La depresión es una enfermedad que afecta a cientos de personas, hombres y mujeres por igual, y que nunca debiese ser tomada a la ligera. A lo largo de los años se han implementado cientos de tratamientos, desde píldoras hasta terapias o incluso recomendaciones para comenzar una vida más activa sin embargo, puede que desde ahora puedas conseguir un poco de alivio para ti o para tus seres queridos que padecen de esta enfermedad a través de lo que pones en tu plato.
![4040](http://cdn3.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/4040.jpg)
@eatallthefood
Un nuevo estudio realizado en China encontró una interesante correlación entre un alimento en particular y un bajo riesgo de padecer de depresión. ¿Puedes adivinarlo? Lo creas o no se trata de los pescados altos en ácidos grasos Omega 3. La investigación fue realizada en la Universidad de Qingdao, lugar donde un grupo de investigadores compiló 26 estudios (que iban desde 2001 hasta el presente) que estudiaban a cerca de 150.000 personas diferentes. Al analizar la información recolectada los científicos se dieron cuenta que existía una posible conexión entre una dieta rica en pescados con alto contenido de Omega 3 y reducido riesgo de padecer de depresión.
![4039](http://cdn2.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/4039.jpg)
Quienes consumían regularmente pescados tales como el salmón, el jurel, el atún y la sardina, parecían tener un 17% menos de probabilidades de padecer de esta enfermedad en algún punto de su vida, todo esto debido a que añadir Omega 3 a la dieta tenía un impacto crucial sobre los niveles de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores, que cuando se presentan en niveles menores a los ideales suelen provocar el comienzo de un cuadro depresivo.
![4038](http://cdn2.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/4038.jpg)
Si bien los resultados son interesantes, también son un poco controversiales, ya que claramente se habla de la posibilidad de detener la aparición de la enfermedad y no de curar la enfermedad en sí una vez que ya ha aparecido. Sin embargo, sigue siendo importante recordar que a través de preocuparnos que nuestros seres queridos que padecen depresión coman una dieta balanceada podemos ayudarlos enormemente. De cualquier forma, a nadie le hace mal añadir más ácidos grasos en su dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario